La asociación Pikler Perú es una organización sin fines de lucro que promueve:
– La creación de vínculos y la organización de intercambios entre los diferentes grupos y asociaciones que promuevan las ideas piklerianas en Perú, en Nuestra América, Europa y en los demás continentes.
– La circulación de la información entre estos grupos y asociaciones, en particular en lo relativo  actividades de formación, publicaciones y documentos, investigación, encuentros y resultados.
– Cuidar y preservar el rigor y la autenticidad de las ideas piklerianas.
– La investigación clínica y pedagógica en los diferentes contextos de cuidado de la infancia.
– Poner de relieve la importancia de la experiencia del Instituto Pikler y su equipo en materia de atención y de cuidados prodigados a los bebés, a las niñas y niños pequeños
– Colaborar con las iniciativas que defienden los valores de respeto y buen trato hacia niñas, niños, padres y madres apoyar los esfuerzos que apuntan a desarrollar la calidad de las formaciones del personal dedicado al trabajo con niños y niñas menores de tres años en los diversos ámbitos (educación, salud, casas de acogida, etc.)
– Promover y valorar la identidad cultural de Perú , respetando las diferentes culturas de crianza y su orden simbólico que favorezca el desarrollo infantil.

Actividades:

• Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de los fines determinados.
  •  Desarrollar el proyecto “Cuidadores de la Vida” que incluye un abordaje inter y transdisciplinario que convergen para acompañar desde el respeto, la seguridad y la autonomía a los pueblos originarios del Perú.

Coordinadores de la Asociación Pikler Perú.
– María del Rosario Rivero Pérez
– Ana Felicia Pérez fuentes